reclamar gastos hipoteca zaragoza

RECLAMACIONES DE LOS GASTOS DE LA HIPOTECA EN ZARAGOZA

¿QUÉ GASTOS DE TU HIPOTECA PUEDES RECUPERAR?

El Tribunal Supremo aclara por fin que los gastos de la hipoteca que puedes reclamar son los gastos del Registro de la Propiedad, Gestoría, Tasación y Notario.

El Tribunal Supremo, en su Sentencia 35/2021, de 27 de enero de 2021 aclaró por fin cuáles son los gastos hipotecarios que puedes recuperar:

  • 100% Gastos de Registro de Propiedad
  • 100% Gastos de Gestoría
  • 100% Gastos de Tasación
  • 50% Gastos de Notario

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados será a cargo del consumidor.

No obstante, será de aplicación siempre que no sea aplicable la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

Por anteriores resoluciones judiciales, tanto Sentencias del Tribunal Supremo como Sentencias de Audiencias Provinciales o Juzgados de Primera Instancia, se creaba al consumidor una indefensión jurídica al haber disparidad de criterios a la hora de establecer cuáles y en qué proporción se podían reclamar los gastos hipotecarios abonados a la fecha de la firma del préstamo hipotecario.

Con esta Sentencia se fija el criterio y se da seguridad jurídica tanto a Juzgados y Tribunales como al resto de los operadores jurídicos en beneficio del ciudadano.

Reclamación de los gastos de la hipoteca

 

¿QUÉ GASTOS DE LA HIPOTECA SE PUEDEN RECLAMAR A LOS BANCOS?

Por lo tanto, aclarados por el alto tribunal que gastos pueden recuperar los clientes tras la firma de la escritura de préstamo hipotecario, se pueden reclamar al banco:

  1. La totalidad de los gastos abonados al Registro de Propiedad.
  2. La totalidad de los gastos de pagados a Gestorías por la tramitación de las escrituras.
  3. La totalidad de los gastos de tasación de los inmuebles, fincas y viviendas hipotecadas.
  4. Y la mitad de los gastos pagados a las Notarías por la formalización del préstamo hipotecario

 

SEGURIDAD JURÍDICA EN LAS RECLAMACIONES HIPOTECARIAS

La Sentencia fijó un criterio definitivo, sentó doctrina, proporcionando seguridad jurídica a todos los operadores jurídicos y los clientes hipotecados, a la hora de tomar la decisión de reclamar al banco los gastos abonados por la firma de una hipoteca. Y para ello la mejor opción es contratar a un abogado especializado en Derecho hipotecario.

La jurisprudencia en materia hipotecaria es compleja y evoluciona con el tiempo. Es necesario estar al tanto de las decisiones judiciales relevantes y hay que saber interpretarlas de manera efectiva para aplicarlas a las situaciones específicas de cada cliente.

LA MEJOR OPCIÓN: CONTRATAR A UN ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO HIPOTECARIO

Cada caso es único, y un abogado especializado en derecho hipotecario en Zaragoza puede brindar el asesoramiento personalizado necesario, basado en las circunstancias específicas del préstamo hipotecario, lo que incluye determinar qué gastos se pueden reclamar, según la legislación vigente y la jurisprudencia más reciente.

Además, en ocasiones puede ser necesario llevar a cabo una negociación con el banco, y en estos casos es preciso tener la experiencia necesaria para llegar a acuerdos con las entidades financieras, para que las entidades bancarias respeten de manera efectiva los derechos de los clientes hipotecados, consiguiendo los acuerdos que más beneficien tus intereses.

La complejidad y la especialización requerida en los casos de reclamaciones hipotecarias hacen que sea altamente recomendable contar con un abogado especialista en derecho hipotecario para maximizar las posibilidades de éxito y garantizar que tus derechos estén debidamente protegidos.

No lo dudes más y reclama ahora todos los gastos de la hipoteca a través de nuestro Despacho de Abogados en Zaragoza.

 

abogada zaragoza

CONSULTAS ONLINE

¿Quieres hacerme una pregunta sobre tu caso? Estoy aquí para ayudarte. Completa el formulario👇 y recibe mi asesoramiento profesional gratuito. Resolveré tus dudas de una manera rápida y confidencial.

 

 

ZAIRA MILÁN PABLO · Abogada 5.158 del R.e.I.C.A.Z.
Paseo Pamplona 1, 8 C · 50.004 ZARAGOZA
Teléfonos: 976221758626223549

info@abogadazaragoza.com