Zaira Milán Pablo, Abogada especialista en Derecho de Familia y Sucesiones en Zaragoza

Bienvenida, Bienvenido. Soy Zaira Milán Pablo y tengo el honor de ejercer la Abogacía en la Ciudad de Zaragoza desde hace más de 15 años.

Mis especialidades son el Derecho de Herencias y Sucesiones, el Derecho de Familia, el Derecho Inmobiliario y el Derecho Hipotecario.

Todas estas son áreas del Derecho que están relacionadas con la gestión y transferencia de bienes y derechos que están íntimamente relacionadas por un componente común familiar, económico y patrimonial.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 2004, cursé también mi formación jurídica en la Universidad de Granada y la Universitá degli Estudi di Catania (Italia).

En 2005 obtuve el Certificado de Aptitud Profesional tras la realización del Máster de Práctica Jurídica en el Colegio de Abogados de Zaragoza;  en 2015 cursé con éxito el Master de Mediación Familiar en la Universidad de Zaragoza.

Desde mi Despacho de Abogados en Zaragoza colaboro profesionalmente con otros operadores jurídicos de ámbito nacional e internacional.

MI COMPROMISO PROFESIONAL

Los siguientes valores definen los compromisos profesionales con mis clientes, con el aprendizaje y con la mejora continua para garantizar una adecuada actividad profesional:

1. Compromiso con las y los clientes:

Conseguir el mejor resultado para los derechos e intereses legítimos de mis clientes es mi principal motivación. Sus derechos e intereses están por encima de cualquier otro interés, ejerciendo para ello mi trabajo de forma libre e independiente, sin admitir ningún tipo de presiones ni injerencias.

2. Compromiso con la especialización

El ordenamiento jurídico español es un conjunto de normas por las que se rige nuestra sociedad. Es un conjunto sistemático de reglas, principios o directrices a través de las cuales se regula la organización de la sociedad. Como tal, comprende una innumerable multitud de normas con el fin de llegar a todos los posibles aspectos objeto de regulación normativa.

Soy consciente de que, para ofrecer un servicio jurídico con garantías de éxito, es preciso centrar los esfuerzos en varias áreas del mismo y no en todas para conocerlas en profundidad.

Considero que la especialización es una característica propia de mi despacho de abogados y un incentivo para participar activamente en el desarrollo, consolidación y actualización del cuerpo doctrinal de las especialidades en las que centro mi trabajo.

3. Compromiso ético

Debemos ser exigentes con las Administraciones Públicas en general y con la Administración Judicial en particular, por la sencilla razón de que su faro de actuación es el principio de legalidad y servir con objetividad a la ciudadanía.

También con el resto de actores que actúan en la esfera del tráfico jurídico y en la esfera de nuestros clientes y por ello reivindicamos su buen funcionamiento. Las limitaciones del sistema no deben impedirnos mantener una actitud ética irreprochable en las relaciones con las y los clientes, con la parte contraria y con la sociedad en general.

4. Compromiso con el trabajo eficaz y eficiente

Si conseguir la mejor solución para los derechos e intereses legítimos de quienes depositan su confianza en mi trabajo es la primera motivación de nuestro trabajo, la siguiente es realizar ese trabajo de una forma eficiente, esto es, conseguir nuestro objetivo de la forma más rápida posible con el menor gasto económico para nuestros clientes evitando en todo momento dilaciones indebidas y manteniendo informado a nuestros clientes del curso de los procedimientos.

5. Compromiso con la mejora continua

Debemos tomar decisiones a diario sobre la base de conocimientos jurídicos actualizados y por ello hay que mantener al día los conocimientos, habilidades y actitudes profesionales adquiridos, minimizando la posibilidad de cometer errores a través de la mejora continua y el compromiso con la especialidad.

6. Compromiso con nuestra profesión

Debemos mejorar de forma continua la calidad de los servicios jurídicos prestados para asegurar una respuesta adecuada a los servicios que nos encomiendan. Las y los abogados debemos potenciar los valores que legitiman el papel de la abogacía en la sociedad; la abogacía es una profesión libre e independiente que presta un servicio a la sociedad en interés público, en orden a la concordia, a la efectividad de los derechos y libertades fundamentales y la justicia.

7. Compromiso con la privacidad y con el secreto profesional

Mantenemos en el más absoluto secreto las relaciones con nuestros clientes y respetamos su privacidad. El secreto profesional es necesario para que exista una absoluta confianza con quienes acuden a solicitar asesoramiento y defensa jurídica profesional; por ello se constituye en el pilar fundamental de nuestra profesión y su violación no se debe tolerar.

POLÍTICA DE CALIDAD

En mi despacho la calidad significa aportar valor a los y las clientes, esto es, ofrecer unas condiciones del servicio superiores a las que esperan recibir y ello a un precio accesible.

Conseguir la confianza de nuestros clientes sólo es posible a través de un trato cercano, personalizado y desde un seguimiento exhaustivo de sus intereses mediante una política de calidad que se materialice en la más delicada profesionalidad.

Nuestra oferta jurídica no se centra en una única materia sino en una amplia gama jurídica, siendo ésta la única forma de satisfacer todas la exigencias de nuestros clientes, atendiendo a cada uno en las urgencias que le puedan surgir durante las 24 horas del día.

Por todo ello, la confianza y la responsabilidad, propias de un servicio jurídico con garantías de éxito, se constituyen en los mayores valores del despacho.

ZAIRA MILÁN PABLO · Abogada 5.158 del R.e.I.C.A.Z.
Paseo Pamplona 1, 8 C · 50.004 ZARAGOZA
Teléfonos: 976221758626223549

info@abogadazaragoza.com