DIVORCIOS Y SEPARACIONES

Abogados en Zaragoza para divorcios y separación matrimonial. La intervención del Letrado es obligatoria en los procedimientos de divorcio y es posible que cada uno de los cónyuges sea asistido por su propio abogado o bien que las personas que quieren divorciarse sean asistidas por un mismo abogado.

El divorcio es un procedimiento en el cual la intervención de abogado es necesaria y por el cual se procede a disolver, por sentencia, el matrimonio, con cese efectivo de la convivencia conyugal, dándose por finalizado el vínculo conyugal.

Abogados divorcios Zaragoza
Si su intención es tramitar un divorcio o asesorarse en relación con los trámites de divorcio y precisa los servicios de abogados o abogadas de familia para divorcios y separaciones nuestro despacho de abogados en Zaragoza cuenta con profesionales con los debidos conocimientos y experiencia necesaria para proceder a realizar su divorcio o separación.

DIVORCIO CONTENCIOSO

El divorcio contencioso es el divorcio en el cual los cónyuges no llegan a un acuerdo relacionado con el convenio regulador, que es el documento que regula todas las cuestiones relativas a la liquidación del patrimonio común, pensiones alimenticias, pensiones compensatorias y para los divorcios con hijos, el régimen de visitas, pensiones alimenticias para los hijos y la guardia y custodia. En el divorcio contencioso en necesaria la intervención de un letrado por cada uno de los cónyuges.

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO


En el caso de que los cónyuges quieran realizar los trámites de divorcio de mutuo acuerdo ello supone que no es necesario contratar dos abogados, sino que un solo letrado puede hacerse cargo del asunto y además, los trámites del divorcio se agilizan, conviertiéndose así en un divorcio rápido.

En ambos casos, para presentar una demanda de divorcio por medio de letrado no es necesario señalar causa o motivo que justifique la petición de divorcio bastando con la acreditación de haber transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio.

Se decretará judicialmente el divorcio, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio, a petición de uno solo de los cónyuges, de ambos o de uno con el consentimiento del otro, cuando concurran los requisitos y circunstancias exigidos en el Código Civil, teniéndose que acompañar a la demanda de divorcio un convenio regulador en el que se se recoja una propuesta fundada de las medidas que hayan de regular los efectos del divorcio y para el caso de que se trate de un divorcio con hijos,las medidas antes citadas: régimen de visitas, pensión alimentos para los hijos, gastos extraordinarios, vacaciones y guardia y custodia.

SENTENCIA DE DIVORCIO


Finalmente la sentencia de divorcio recogerá el convenio regulador y todas las obligaciones y derecho de las partes, siendo un título ejecutivo. La Sentencia de divorcio y demás resoluciones dictadas en los procesos de divorcios y separaciones matrimoniales se comunicaran de oficio a los Registros Civiles para la práctica de los asientos que correspondan. 

En nuestro despacho de abogados en Zaragoza podemos ayudarle con su divorcio, nuestros letrados le asesorarán acerca de todos los trámites de divorcio necesarios para llevar a buen término el mismo y analizar todos los pormenores relacionados con la separación matrimonial.
Despacho de Abogados en Zaragoza

Despacho de Abogados en Zaragoza

Teléfono de contacto 626 223 549
C/ Zurita nº 15, 1º IZDA ZARAGOZA
zmilan@abogadazaragoza.com





Consultas online - despacho de abogados en Zaragoza