DIVORCIO EXPRESS ZARAGOZA << Abogados divorcios Zaragoza

En nuestro despacho de abogados en Zaragoza podemos tramitar su divorcio exprés, si quiere un divorcio express la finalidad será obtener el divorcio rápidamente. Si quiere un divorcio de mutuo acuerdo tradicional, su finalidad será obtener el mejor acuerdo posible pasando el tiempo de tramitación a un segundo plano.


El divorcio express es el divorcio que tiene como fin obtener un divorcio rápido y muy deprisa y, por ello, los pasos y diligencias que hay que recorrer en los trámites del divorcio hasta su conclusión se deben de realizar a una gran velocidad, tanto por los cónyuges como por el abogado o abogada de familia.

El divorcio de común acuerdo tradicional no persigue la rapidez, sino intentar obtener el mejor acuerdo entre los cónyuges desde una negociación consensuada en la que el tiempo que cueste alcanzar dichos acuerdos no es lo más importante, siendo lo más importante que el acuerdo se adapte lo mejor posible a las circunstancias personales de los cónyuges y de los hijos para que dicho instrumento, como protocolo de actuación, funcione lo mejor posible a lo largo de los años en que va a estar vigente, conociendo y entendiendo perfectamente y en toda su extensión las obligaciones y derechos que están dispuestos a aceptar para el presente y para el futuro.

divorcios express zaragoza abogados divorcios zaragoza

En nuestro bufete de abogados cuando se nos encomienda tramitar un divorcio de común acuerdo tradicional realizamos un análisis jurídico en profundidad de las circunstancias personales de la pareja a fin de intentar que las medidas a alcanzar no supongan un obstáculo incómodo y pesado en el futuro, y para ello todas las medidas a acordar se exponen en profundidad durante el tiempo que sea necesario, realizando una labor mediadora entre la pareja a fin de alcanzar el acuerdo entre ambos.

Por ello en el divorcio tradicional de mutuo acuerdo es posible e incluso conveniente que la pareja se tome un tiempo de reflexión antes de firmar el convenio regulador en el despacho del letrado especialista en divorcios, como hemos dicho, sin prisas y, si existe algún punto del convenio regulador que no entiende bien o con el que no está convencido, debe ponerlo encima de la mesa para saber exactamente qué es y que supondrá para él o ella en el futuro por medio de la asesoría legal que le proporciona el abogado conforme a las leyes y jurisprudencia del Derecho de Familia, abogando por que la pareja alcance el mejor acuerdo bueno para ambas partes.

Divorcio Express en 10 palabras


El divorcio exprés es muy rápido y por ello, para logar la máxima rapidez en la tramitación,  los cónyuges deben acudir una vez al bufete de abogados con las ideas generales del acuerdo de divorcio previamente tomadas para firmar un convenio regulador genérico previamente redactado por el letrado matrimonialista ym posteriormentem acudir al juzgado de familia para ratificarlo o bien a la notaría, según los casos.

El divorcio express y el divorcio tradicional de mutuo acuerdo usan los mismos trámites procedimentales en vía notarial o en vía judicial: demanda de divorcio de común acuerdo o de uno de los cónyuges con el consentimiento del otro. El resultado jurídico es el mismo: un divorcio y un convenio regulador
.divorcios express zaragoza abogados divorcios zaragoza
Pero siendo el mismo resultado, en nuestra opinión profesional como abogados matrimonialistas en Zaragoza la diferencia está en el convenio: el convenio regulador del divorcio de mutuo acuerdo tradicional siempre se habrá redactado y firmado con calma y sin prisas valorándose todos los pros y los contras de alcanzar un acuerdo u otro.

En un procedimiento de divorcio de común acuerdo tradicional las decisiones y los acuerdos se toman de manera sosegada y con tiempo para pensar bien si es un acuerdo conveniente, sin nerviosismos ni agobios, actuando en ocasiones el abogado como intercesor entre la pareja a fin de obtener el mejor acuerdo, siendo ideales las decisiones que se toman sin preocupaciones por quedar bien o mal ante la otra pareja y dejando al margen los sentimientos de culpa.

En el divorcio de mutuo acuerdo cada cónyuge puede tener su propio abogado defensor. En el divorcio exprés ambos cónyuges deben tener el mismo abogado o abogada de familia para agilizar todo el procedimiento al máximo posible. El divorcio contencioso puede transformarse en un divorcio de mutuo acuerdo si los cónyuges alcanzan un acuerdo por medio de los juristas defensores.

Divorcio express y divorcio de mutuo acuerdo son iguales en cuanto a la seguridad jurídica: el convenio regulador será aprobado por un Juez de Familia, y dicho convenio regulador contendrá las normas exigibles legalmente a los cónyuges en sus relaciones a partir de ese momento que consiguientemente, previsibilidad de su aplicación.

¿Cual de los dos divorcios es el mejor? Depende de la prisa que la pareja tenga en divorciarse. Si el tiempo no es factor determinante nosotros recomendamos el divorcio de mutuo acuerdo tradicional.

Nuestro despacho de abogados de familia en Zaragoza puede ayudarte en cualquiera de los dos tipos de divorcio, tanto en el divorcio de mutuo acuerdo como en el divorcio exprés, proporcionándote asesoría legal, realizando un estudio jurídico de tu caso y realizando los trámites de tu divorcio. 
Despacho de Abogados en Zaragoza

Despacho de Abogados en Zaragoza

Teléfono de contacto 626 223 549
C/ Zurita nº 15, 1º IZDA ZARAGOZA
zmilan@abogadazaragoza.com





Consultas online - despacho de abogados en Zaragoza