EXTRANJERÍA‎ > ‎

¿SABES QUE VISADO NECESITAS?

Si eres extranjero y quieres venir a España deberás ir provisto de un visado. Hay varios tipos y los más importantes son estos:

  • VISADO DE TRÁNSITO
  • VISADO DE ESTANCIA
  • VISADO DE RESIDENCIA
  • VISADO DE TRABAJO Y RESIDENCIA
  • VISADO DE ESTUDIOS

El visado de tránsito te permitirá transitar por una zona de tránsito internacional de un aeropuerto español o atravesar el territorio español para ir a otro país. Así, existe el visado de tránsito territorial, que no puede ser superior a cinco días, y el visado de tránsito aeroportuario.

El visado de estancia permite una estancia ininterrumpida o varias estancias, por un tiempo que no exceda de tres meses en un periodo de seis a contar desde la fecha de la primera entrada. Este visado puede servir para muchas circunstancias y situaciones: turismo, visita familiar, viajes de negocios; para realizar actividades culturales, artísticas o deportivas; para hacer una visita médica, un tratamiento o transplante; para realizar estudios de menos de noventa días y el visado sin actividad laboral o empresarial para pensionistas, jubilados o rentistas; también existe el visado para búsqueda de empleo, etc.

El visado de residencia te permitirá residir en España sin trabajar. Hay varios tipos de visados de residencia:, por ejemplo: Visado de Reagrupación Familiar de régimen comunitario, para cónyuges, hijos y padres; Visado por Reagrupación Familiar de Régimen General también para los mismos; y el visado por Reagrupación Familiar de Régimen Especial.

El visado de trabajo y residencia te permitirá trabajar y residir en España.

Y el visado de estudios te permitirá estar en España para realizar cursos, estudios y trabajos de investigación o de formación. Estos estudios serán de una duración superior a noventa días.

Los visados deben ser solicitados en el consulado o misión diplomática del país en el que se encuentra el extranjero, y los documentos a presentar serán diferentes según el tipo de visado que se quiera solicitar y de la misión diplomática o consular competente.

Como puedes ver, hay multitud de visados y de documentación necesaria que presentar, y de aspectos importantísimos que hay que tener en cuenta. Si estás intentando traer a alguien a España, es posible que solicites el visado equivocado o un visado que no sea el idóneo para esa persona.

Desde nuestro despacho de abogados en Zaragoza podemos ayudarte a conseguir ese visado, podemos estudiar el caso y sus circunstancias concretas y decidir qué tipo de visado es el idóneo para la persona que te propones traer a España.

Despacho de Abogados en Zaragoza

Despacho de Abogados en Zaragoza

Teléfono de contacto 626 223 549
C/ Zurita nº 15, 1º IZDA ZARAGOZA
zmilan@abogadazaragoza.com





Consultas online - despacho de abogados en Zaragoza
Comments