EXTRANJERÍA‎ > ‎

HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS


Nuestro despacho de abogados en Zaragoza presta servicios de asesoramiento y tramitación relacionados con la homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior. Si estás pensando en homologar o convalidar tu título universitario o tus estudios para poder acceder a un puesto de trabajo que requiere una titulación especial, que ya posees pero que no tiene eficacia en España, puedes ponerte en contacto con nosotros.


EFECTOS DE LA HOMOLOGACIÓN Y LA CONVALIDACIÓN

La homologación otorga al título extranjero, desde la fecha en que sea concedida y se expida la correspondiente credencial, los mismos efectos del título o grado académico español con el cual se homologa, en todo el territorio nacional, de acuerdo con la normativa vigente.

La convalidación tiene los efectos que correspondan a la superación de los estudios parciales por los que se conceda en el sistema educativo español.


ALGUNAS DEFINICIONES QUE DEBES TENER EN CUENTA:

  • Homologación a un título del Catálogo de títulos universitarios oficiales: Es el reconocimiento oficial de la formación superada, para la obtención de un título extranjero, como equivalente a la exigida para la obtención de un título español de los incluidos en el citado catálogo.
  • Homologación a grado académico de aquellos en los que se estructuran los estudios universitarios en España: Es el reconocimiento oficial de la formación superada para la obtención de un título extranjero, como equivalente a la exigida para la obtención de un grado académico inherente a cualquiera de los niveles en que se estructuran los estudios universitarios españoles y no a un título concreto.
  • Convalidación: Es el reconocimiento oficial de la validez a efectos académicos de estudios superiores realizados en el extranjero, hayan finalizado o no con la obtención de un título, respecto de estudios universitarios españoles parciales, que permitan proseguir dichos estudios en una universidad española.
  • Título extranjero de educación superior: Es cualquier título, certificado o diploma con validez oficial, acreditativo de la completa superación del correspondiente ciclo de estudios superiores, incluido, en su caso, el período de prácticas necesario para su obtención, expedido por la autoridad competente de acuerdo con la legislación del Estado al que pertenezcan dichos estudios.
  • Títulos con validez académica oficial en el país de origen: Son los títulos que otorgan grados académicos de educación superior integrantes de un determinado sistema educativo y los reconocidos como equivalentes a aquellos por las autoridades competentes del país en que se impartan.
  • Estudios implantados en su totalidad en España: Son aquellos en los que, con la autorización de la Administración competente, se esté impartiendo, en al menos una universidad, el último curso de duración teórica de los estudios conducentes al título de que se trate.
Despacho de Abogados en Zaragoza

Despacho de Abogados en Zaragoza

Teléfono de contacto 626 223 549
C/ Zurita nº 15, 1º IZDA ZARAGOZA
zmilan@abogadazaragoza.com





Consultas online - despacho de abogados en Zaragoza
Comments