DERECHO CIVIL‎ > ‎

RECLAMACIÓN DE DEUDAS

Abogados para reclamaciones de deudas en Zaragoza
Una deuda es una obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común dinero. El que debe dinero es conocido como "deudor" y a quien le deben dinero "acreedor". 

Posiblemente hayan existido las deudas desde que existe la propiedad y la posibilidad de contraer obligaciones.

Y desde ese momento han existido acreedores, deudores, y también buenos pagadores.

Si es usted una persona a la que le deben dinero, y no se lo pagan, si sus deudores se hacen los remolones, le dan largas, le prometen que le pagarán y ese día no llega, quizás sea necesario que contrate los servicios de un abogado para el cobro de la deuda, con el fin de gestionar el cobro de la deuda y obtener el dinero que le deben.

Existen varias formas de reclamar una deuda y la más eficaz es reclamar la deuda de dinero judicialmente.

Existen varios procedimientos judiciales de reclamación de deudas diseñados por el legislador para reclamar una deuda judicialmente, y entre ellos destaca el procedimiento monitorio.

Este procedimiento judicial de reclamación de deudas es ágil y rápido, y está previsto obtener una resolución judicial que declare que al acreedor debe serle abonada la suma de dinero reclamada. Para ello es necesario aportar los documentos donde conste la deuda como por ejemplo facturas, albaranes, etc...

Si una vez interpuesta la reclamación judicial de la deuda por la vía del procedimiento monitorio, el deudor no contesta a la misma, directamente por el Juzgado se da por terminado el procedimiento y se obtiene un título ejecutivo con el cual puede despacharse ejecución, es decir, se pueden iniciar los trámites para investigar el patrimonio del deudor y, caso que tenga bienes suficientes para pagar la deuda, proceder a realizar embargos sobre sus bienes y hacerlos efectivos para que el acreedor obtenga el pago de la deuda que el moroso le debe.

En el caso de que el deudor se oponga al pago de la deuda, el procedimiento se transforma en otro procedimiento judicial y según sea la cantidad que le adeudan será o bien un procedimiento ordinario o un procedimiento verbal.

Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, desde nuestro despacho de abogados en Zaragoza podemos gestionar el cobro de las deudas a las que tiene derecho.
Despacho de Abogados en Zaragoza

Despacho de Abogados en Zaragoza

Teléfono de contacto 626 223 549
C/ Zurita nº 15, 1º IZDA ZARAGOZA
zmilan@abogadazaragoza.com





Consultas online - despacho de abogados en Zaragoza
Comments